sec-reposera

El realizador brasileño Karim Ainouz ganó mejor película extranjera en Cannes

El cineasta brasileño Karim Aïnouz ganó el premio a la mejor película de la sección Una Cierta Mirada, la segunda de la Selección Oficial del Festival de Cannes, con su filme "La vida invisible de Eurídice Gusmão".

La cinta, ambientada en la Río de Janeiro de la década del 50 propone una fuere crítica al patriarcado a través de la historia de dos hermanas separadas por la vergüenza familiar.

El jurado estuvo presidido por la realizadora y actriz libanesa Nadine Labaki e integrado entre otros por el cineasta argentino Lisandro Alonso, que además entregó el Premio del Jurado al filme gallego "O que arde" de Oliver Laxe; y el Premio Especial del Jurado al catalán Albert Serra por "Liberté".

Segunda sección de la Selección Oficial de Cannes, el resto de los galardones de Una Cierta Mirada fueron para Kantemir Balagov como Mejor Director por "Beanpole"; Chiara Mastroaini -hija de Catherine Deneuve y Marcelo Mastroiani- como Mejor Actuación por su papel en "En una noche mágica" y el realizador francés Bruno Dumont recibió una Mención Especial del Jurado por "Juana de Arco".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo