Desde hace cuatro años, el estudio World Happines saca un ranking. Y este miércoles hizo en Roma la presentación formal de la "lista de países felices", elaborada para Naciones Unidas por el Earth Institute de la Universidad de Columbia en Nueva York. ¿De qué se trata? Se clasifica a los países de acuerdo a la felicidad de sus ciudadanos y a su sensación subjetiva de bienestar. 

El lugar más feliz del mundo este año es... ¡Dinamarca! Sí, las tierras de Hamlet, frías y pacíficas. 

En el podio, se ubican además Suiza e Islandia. Completan el top ten Noruega, Finlandia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Suecia.

Fuera de Canadá, ¿qué pasa con América? Los otros países del continente que logran ubicarse bien en el ranking son Estados Unidos en el 13, Costa Rica en el 14, Puerto Rico en el 15 y Brasil en el 17.

¿Argentina está? Sí. Un poco más abajo, en el 26. Un dato que molesta, je, por la eterna rivalidad con el vecino: en el 24 está Chile. Pero Uruguay está en el 29.

En total se analizan 157 países. En los últimos cinco escalones, el "antipodio" está integrado por Benin, Afganistán, Togo, Siria y Burundi.