sec-reposera
En la reposera / Cartelera

El quinteto de tango Furacero presenta su EP en el Atlas

Saliendo, flamante material del quinteto tanguero Furacero, se estrena hoy en el Complejo Cultural Atlas. Con la presencia de artistas y músicos invitados, la cita es en Mitre 645, a las 21, en el Ciclo de Música Exquisita "Martes Gourmet".

Saliendo recupera el antiguo formato de EP, contiene composiciones y arreglos propios de tangos del repertorio clásico, y es el primero de una serie de tres álbumes que se irán editando en adelante.

El disco está inspirado en la inevitable evolución que experimenta la música, y en particular el tango, haciendo al mismo tiempo un homenaje a las raíces y a los referentes del género.

Furacero es una formación musical que aporta un nuevo enfoque, fruto de la conjunción entre la tradición del tango y su línea evolutiva, interpretando composiciones de la guardia vieja, guardia nueva y grupos de avanzada, incluyendo también composiciones propias influenciadas por estéticas referenciales contemporáneas.

Se conforma de cinco jóvenes de la ciudad de Rosario, estudiantes universitarios, sumamente apasionados que se dedican desde hace más de veinte años a la música. Ariel Aguilar (bandoneón, composición y arreglos), Javier Galera (contrabajo), Lucia Porkopovsky (violín), Facundo Madrid (guitarra), Esteban Pereiro (piano).

En febrero y marzo de 2016 Furacero realizó sus primeras presentaciones en los eventos “Monumental Tango”, “Gran Milonga al Aire Libre” (Casa del Tango), “XII Encuentro Metropolitano de Tango” y “2do Encuentro Internacional de Tango para Músicos” (Buenos Aires). Lanzó su primer trabajo discográfico titulado Efecto, ganador en 2015 como parte de la serie fonográfica Tango x 3, de Espacio Santafesino (Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe), en forma conjunta con San Telmo Lounge y el trío Tessa-Ramírez-Cicerchia.

Durante el 2017 la agrupación participó en los ciclos “Camino del Tango” (Mutar), “Rosario bajo las estrellas” y “XIII Encuentro Metropolitano de Tango” organizados por la Municipalidad de Rosario, en el Jockey Club Rosario y en el ECU -Espacio Cultural Universitario-, entre otros.

COMENTARIOS

Seguí leyendo