El próximo libro de Game of Thrones se escribe durante la cuarentena

El confinamiento puede ser un buen momento para aprovecharlo a nivel creativo, y durante estos días de aislamiento social el escritor George R.R. Martin ha puesto manos a la obra.

El autor de los libros en los que se basó la serie de Game of Thrones, confirmó en su blog personal que dado que forma parte del grupo de riesgo  por su edad (72 años), aprovecha su encierro para completar la novela "The Winds of Winter".

"Para aquellos que pueden estar preocupados por mí... sí, soy consciente de que estoy dentro de la población más vulnerable en razón de mi edad y condición física. Pero me siento bien, y estamos tomando todas las precauciones razonables. Estoy solo en un lugar remoto y aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a salir a la ciudad ni veré a nadie."

Parece un personaje de Game of Thrones, pero en realidad es su autor

Hasta hace muy poco tiempo atrás, Martin no daba garantías de que pudiese terminar su próximo libro para este año, pero parece que este virus lo tomó por sorpresa al igual que a todos y dada las circunstancias es probable que logre hacerlo. Pero parece que los males de aquellas tierras lejanas no le van a llegar ni a los talones a lo que estamos viviendo en la actualidad:

 "Paso más tiempo en Westeros que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos... pero tal vez no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí."

Ojalá pueda darle un cierre mejor que el que nos ofrecieron los guionistas de la serie.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo