Adam Anders, el reconocido y galardonado productor musical de Glee produjo la serie juvenil Kally's Mashup, que ya se está rodando en los estudios de Telefé con miras a estrenarse en Nickelodeon Latinoamérica el próximo 24 de octubre.

El sueco cuenta con una joven pero exitosa carrera que incluye no sólo la banda de sonido de Glee sino también la composición de música para películas y series para Disney, y para artistas pop como Jonas Brothers, Miley Cyrus, Selena Gomez, Demi Lovato o Backstreet Boys.

Con 60 episodios de una hora de duración, Kally's Mashup estará protagonizada por la argentina Maia Reficco, que hará de una adolescente prodigio de 13 años y virtuosa pianista que es aceptada en la universidad de música más prestigiosa del país.

La trama de la serie se inspira en las experiencias del mismo Anders. “Es un poco mi historia. Yo no era una chica de 13 años y no toco el piano, pero más allá de eso es completamente lo mismo”, contó el productor en diálogo con Télam.

“Es la historia de Kally, una concertista de piano prodigio que termina siendo aceptada en una escuela de música muy prestigiosa, con muchos chicos más grandes. Ella en realidad quiere ser una estrella pop, entonces está atrapada y decide "mashapear" (combinar en uno al menos dos temas o estilos diferentes) la música clásica que aprende con música pop, encuentra una manera de hacer las dos”, amplió.

En relación con su elección de producir un formato para Latinoamérica, Anders señaló: “Soy sueco y creo que veo el mundo desde una lente un poco diferente a la mayoría en la industria. Hay mucho talento, muchos lugares geniales para producir televisión y mostrarle ideas a la gente”.