sec-reposera

El primer museo del coronavirus ya es realidad en Instagram

Las medidas para intentar frenar al coronavirus incluyen el cierre de lugares que permitan el amontonamiento de gente, por lo que los museos se vieron afectados y hace varias semanas que están cerrados al público. ¿Qué lugar le queda entonces a los artistas para mostrar sus creaciones? Internet.

En la cuenta de Instagram "The Covid Art Musem" (el Museo de Arte del Covid), los protagonistas son los barbijos, papel higiénico, los guantes, el home office y claro, aquella maldita partícula que mantiene nervioso a todo el mundo.

Para participar es un poco más fácil que en los museos tradicionales: los artistas deben compartir su arte en la red social con el hashtag #CovidArtMuseum y luego son citados para que los seguidores puedan ver el perfil de los creadores de las obras.

Aunque hace poco "abrió", el museo ya supera los 8000 seguidores con publicaciones que van desde la ilustración a mano, diseños digitales, fotografías e intervenciones a obras históricas. Mirá algunas de las obras.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo