sec-reposera

El primer domingo del año se pedalea en la Calle Recreativa

La Calle Recreativa se propone ideal para que los rosarinos puedan bajar los kilitos que acumularon tras el arrollado, pan dulce y vittel toné. La confirmación: para marzo suma Pellegrini

Ya es un clásico dominguero. Van cinco años y, lejos de apagarse la propuesta, desde marzo sumará más metros. Este primer domingo de 2016 no es la excepción: habrá Calle Recreativa para todos. 

“Hace cinco años que el cierre de calles para el esparcimiento es continuado”, sostuvo el subdirector de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglioni, en diálogo con Rosarioplus.com. Aclaró que “sólo no se realiza en domingos de elecciones”, con lo cual hubo cinco fechas “vacías” en 2015 pero este año que arranca no habrá blancos en el calendario. Y este primer domingo habrá Calle Recreativa para disfrutar.

La cita es cada domingo, entre 8.30 y las 12.30. Algunos van en familia, otros en pareja, con amigos o incluso solos. Algunos van a hacer ejercicio, otros a distraerse o a pasarla bien. Algunos van con patinetas, otros van con rollers, bicicletas o caminando. En la variedad está el gusto.

Son nada menos que un promedio de “alrededor de 50 mil por domingo, con picos de 70 mil, y bajas de 30 mil cuando son domingos mas lluviosos”, contó Ghiglioni.

Dado que en 2015 hubo 47 domingos, pero “se perdieron” 5 por elecciones, se estima que unas 2.350.000 personas pasaron por este circuito en los doce meses del año que terminó.

En este marco, vale recordar que en 2015 Rosario fue sede del Congreso de Calles Recreativas de las Américas (CRA), donde se discutió sobre el uso del espacio público sustentable en las ciudades. El subsecretario de Recreación remarcó que “sigue siendo la única ciudad con Calle Recreativa del país”.

Y como novedad confirmada: en marzo se ampliará el circuito. “Se está pensando cerrar también avenida Pellegrini desde Oroño hasta el bajo, a pedido no sólo de los ciudadanos sino también de los comerciantes del Paseo Pellegrini, ya que el consumo sería muy mayor a lo normal un domingo”, remarcó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo