Ya es un clásico ver en la luneta de un auto bastante cubierto de tierra la típica frase "lavame sucio", una suerte de broma y llamado de atención para dueños dejados. Pero lo que pasó en la vecina ciudad de Funes es toda una novedad: aparecieron una serie de fotos que dejaban apreciar un hermoso diseño con animalitos. Arte efímero, que se va con una manguerazo, pero arte al fin.

Según reveló el portal de noticias Infofunes, el autor de la curiosa obra de arte resultó ser el propio dueño del vehículo. Las lunetas de los autos cubiertas de tierra parecen ser habituales en la vecina ciudad que conserva aún varias calles sin asfalto. En diálogo con Rosarioplus.com Fernando Aimetta contó cómo es que llegó a dibujar en todo lo que se le ponga en frente.

"Es más que nada un pasatiempo. El auto es mío y como vivo en calle de tierra es muy común que esté en ese estado. Así que antes de lavarlo me divierto un rato", detalló al tiempo que aseguró que "no se lo hizo nunca ni se lo haría a otro auto". "Mirá si sale el tipo y yo le estoy dibujando el auto, va a ser medio raro", bromeó.

Sin embargo, a juzgar por los resultados, parece difícil pensar que alguien se ofenda. Pero aseguró que "se trata sólo de un pasatiempo. Dibujo, pinto murales, también tengo intervenidas varias paredes de mi casa, pero no es algo que haga profesionalmente ni todo el tiempo".

"Trabajo en la Municipalidad y esto es como un juego para mí. También soy letrista y diseño y pinto carteles para locales, eso sí lo hago como un ingreso extra", agregó.