sec-reposera

El peligroso desafío viral de aspirar condones

Es una moda que surgió años atrás y recién volvió fuerte entre internautas

No es una nueva moda, porque ya había tenido su éxito varios años atrás, pero ahora volvió fuerte a las redes sociales y genera preocupación por lo arriesgado de la práctica que propone.

Es que el desafío consiste en inhalar el preservativo y que salga por la boca, literalmente. Los videos publicados en las redes sociales muestran a algunos adolescentes cumpliendo este objetivo.

Como se ve en las imágenes que se hicieron virales, los adolescentes ponen un preservativo desenrollado en una de sus fosas nasales e inhalan hasta que el condón sale por la boca.

Esta no es la primera vez que se hace: al igual que otros desafíos virales, “el desafío del condón” se hizo en varios momentos desde los 90’s hasta hoy día y recientemente resurgió en las redes sociales.

Mientras que algunos pueden pensar que el peligroso desafío de inhalar condones no tiene consecuencias, esto puede ser muy peligroso. Bruce Lee, profesor asociado de Salud Internacional en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, explicó “Cualquier otra cosa que entre a la nariz puede dañar el revestimiento interno sensible, provocar una reacción alérgica o provocar una infección”.

Además hay otro riesgo, el preservativo podría quedar atrapado en la cavidad nasal o en la garganta y provocar que alguien se ahogue.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo