Es una de las noticias que más sonó en los últimos días: un hombre escaló varios pisos por la fachada para rescatar a un bebé que colgaba de un balcón. Los bomberos del norte de París fueron alertados por los vecinos de que el nene estaba al borde del vacío en un cuarto piso.

Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con que el pequeño, de cuatro años, había sido rescatado por Mamoudou Gassama, un joven malí, que en pocas horas se convirtió en el "Héroe de París", y hasta el gobierno de Emmanuel Macron accedió a otorgarle la residencia que hasta ahora se le dificultaba obtener.

Mientras tanto, las autoridades detuvieron al padre por haber dejado a su hijo sin vigilancia. Ahora, como la mamá no está en París, el chiquito quedó a cargo de un centro social.

Sin embargo, horas más tarde se conocieron algunos detalles sobre cómo se llegó al borde de una tragedia. Según declaró el fiscal de París, François Molins, el padre del niño había salido a hacer unas compras y se entretuvo jugando a Pokemon Go mientras volvía a su casa.

"El padre se derrumbó, porque se dio cuenta de lo que hizo y de las consecuencias dramáticas que podría haber tenido", aseguró el magistrado. Molins también explicó que este comportamiento puede ser castigado con hasta dos años de prisión, pero mientras tanto permanecerá en libertad condicional.

El fiscal contó que los peritajes indicaron que la ventana estaba abierta y que no había una reja de seguridad en el balcón para evitar que el niño se trepara.