A pesar de las duras críticas que Donald Trump hizo, el libro "Fear: Trump in the White House" ("Miedo: Trump en la Casa Blanca") del veterano periodista Bob Woodward, se convirtió en un solo día en un fenómeno de ventas.

El título salió publicado el pasado martes y su editor en Estados Unidos, Simon & Schuster confirmó que en las primeras veinticuatro horas se habían adquirido ya más de 750.000 copias. Entre los ejemplares se cuentan las reservas, las ventas físicas, los libros electrónicos y los audiolibros. El presidente de la compañía ha calificado a «Miedo», en el que Woodward pasa revista al primer año de la administración Trump, como un fenómeno cultural.

Trump criticó duramente el libro al calificar que "simplemente es una obra de ficción".  También cargó contra el autor, reportero que ayudó a destapar el caso Watergate. Woodward espera  ayudar a los estadounidenses a "despertar" ante un "momento crucial" en el país.

Además el autor defendió la veracidad del libro y la integridad de sus métodos como periodista durante una serie de entrevistas, en las que también pidió a los estadounidenses que se tomen en serio el panorama caótico que describe en la obra.