sec-reposera

El insólito motivo por el que China prohibió el nuevo film de Winnie the Pooh

Xi Jinping por haber sido comparado con el famoso oso en varias oportunidades

La nueva película de Disney sobre Winnie the Pooh fue prohibida en China y no se estrenará en ningún cine del país. Algunos creen que fue una decisión del presidente Xi Jinping por haber sido comparado con el famoso oso en varias oportunidades.

Ante la extraña medida tomada por las autoridades chinas se comenzaron a barajar distintas hipótesis del por qué. Uno de los motivos se relaciona con las supuestas comparaciones desfavorables que se hacen entre el oso y Xi Jinping desde hace varios años y que no agradan al poder.

Todo comenzó en 2013, cuando Xi realizaba su primera visita a Estados Unidos como jefe de Estado y allí, paseando junto a su entonces homólogo estadounidense, Barack Obama, comenzó a hacerse viral un "meme" de ambos, comparándolos con Winnie the Pooh y su inseparable amigo Tigger.

En 2014 un apretón de manos entre el máximo mandatario chino junto al ministro japonés, Shinzo Abe, también se hizo famoso después de que los compararan con Pooh y su amigo, el burro Igor.

Otra comparación entre Xi y Winnie tuvo lugar en 2015 durante un desfile militar, donde en una imagen del osito en un automóvil de juguete se lo comparaba al mandatario chino, convirtiéndose en la imagen más censurada del año, según indicó Global Risk Insights.

El personaje infantil parece no agradar en exceso a las autoridades chinas, que llevan censurándolo durante varios años sin dar una explicación al respecto.  Sin embargo, hay otra explicación que reside en que China tiene una cuota anual muy limitada de películas extranjeras permitidas.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo