sec-reposera

El impresionante accidente de un surfista tragado por una ola gigante

El surfista Alex Botelho sufrió un grave accidente al impactar contra dos olas gigantes, una de ellas de 13 metros, durante el Nazaré Tow Surfing Challenge en Portugal. El joven de 29 años debió ser trasladado al hospital Santa Maria de Lisboa, después ser rescatado del agua con la ayuda de una moto de agua.

El accidente se produjo en el marco del primer campeonato del mundo de surf tow-in, modalidad en la que los participantes son arrastrados por motos de agua, donde fue registrada la ola más grande jamás surfeada. 

Dos olas gigantes impactaron contra el surfista portugués, que salió lanzado al aire y permaneció varios minutos a la deriva en el agua hasta ser rescatado con la ayuda de una moto de agua. Luego lo arrastraron hasta la arena y se le practicó maniobras de reanimación.

“Nos complace informar que Alex se mantiene estable. Actualmente está en el hospital bajo estrecha observación durante las próximas 48/72 horas. Todos deseamos a Alex una recuperación completa y rápida”, publicó la cuenta oficial del torneo, WSL (World Surf League).

El video del momento:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo