sec-reposera

El impactante ataque de una araña a un sapo despistado

Este video en el que queda representada la famosa cadena alimentaria

Con un celular en la mano se puede grabar cualquier cosa. Y si se sube a las redes, se puede conseguir viralidad en seguida. Eso ha pasado con estas imágenes que duran apenas 23 segundos de duración, pero que son tremendamente intensas.

En esta toma, grabada en Gainesville, Florida, el pasado 14 de octubre, se puede ver a una araña bananera (Phoneutria), acercándose a un sapo que ha caído en sus redes. Se acerca despacio, y llega a parecer que quizá es una pieza demasiado grande para ella. Hasta que ocurre el mortífero ataque.

La araña cubre en sólo unos segundos al sapo con su tela, y el animal no tiene ni tiempo de reacción para tratar de huir con un salto.

La araña bananera forma parte del género Phoneutria, que incluye varias especies que tienen en común un carácter agresivo y bastante tóxico. Pueden llegar a medir como la palma de una mano aunque también las hay bastante más pequeñas. Si pica a un humano puede causarle un dolor serio, así que ojo con este insecto, nativo de Brasil y países tropicales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo