Los amantes del esquí tendrán dentro de muy poco su alojamiento ideal. Eso sí, tendrán que tener una buena cuenta bancaria para permitírselo, ya que es un hotel de lujo, y ganas de viajar.

El Hôtel des Horlogers, que actualmente se encuentra en construcción en el valle de Joux de Suiza, medirá 7.000 metros cuadrados divididos en cinco pisos. Y precisamente en su altura está la clave para quienes aman esquiar.

Es que a sus cinco plantas, además de poder bajarlas en ascensor o por las escaleras, también se lo podrá hacer esquiando. En esta teoría han basado su idea los diseñadores del hotel, Bjarke Ingels Group (BIG), un estudio de arquitectura de Copenhague. El estudio ha hecho su proyecto para la compañía sueca de relojes Audemars Piguet.

Una vez haya finalizado la construcción del hotel, los huéspedes podrán bajar esquiando los cinco pisos en el exterior y aterrizar en la pista de patinaje del valle. Y ese no es el único destino.

Si no es un día de los que más apetece esquiar, los clientes también podrán relajarte con un masaje o con una buena copa o café, ya que cada planta desemboca en un piso diferente que incluye un spa o un bar.