sec-reposera

El frío congeló a las iguanas en Florida, pero pueden resucitar después

El ciclón bomba afectó a estos reptiles, pero su sangre fría les da otra chance

El 'Ciclón Bomba' que está dejando temperaturas de hasta 20 grados bajo cero en la Costa Este de Estados Unidos dejó numerosas imágenes llamativas, y también algunas que otras desgracias.

En Florida, estado conocido por su sol y sus playas, llegó incluso a nevar, y algunos tuiteros capturaron imágenes muy impactantes: las de iguanas congeladas en las piletas.

Las iguanas, como todos los reptiles, son animales de sangre fría, lo que hace que a bajas temperaturas su cuerpo se ralentice. En Florida no se han alcanzado temperaturas extremas, pero sí lo suficientemente bajas como para que estos animales literalmente se congelen y caigan al suelo en la posición que tenían subidas a los árboles.

 

Según contaron los expertos a The Independent, muchos de estos reptiles se recuperarán cuando suban las temperaturas. Están por lo tanto en un estado de letargo extremo, y también advierten de que no es bueno dar por hecho que están muertos ya que si se sienten amenazados pueden morder.

Estas iguanas verdes son consideradas una especie invasora en Florida, por lo que no se han activado planes especiales para salvaguardarlas de las bajas temperaturas, como sí que ha hecho con las tortugas, que también se están congelando.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo