El fotógrafo Dieter Leistner lleva unas cuatro décadas tomando fotos de personas que esperan en las paradas de colectivo, andenes de trenes y garitas. Durante todo ese tiempo ha sido testigo del cambio social de ese tiempo tan particular de espera.

Desde viajeros en la Polonia comunista hasta una parada de autobús en Seúl que simula un televisor, de la remota Kirguistán a una esquina en Buenos Aires donde se espera el con diversión "bondi" o a las silenciosas esperas en la opresiva Pyongyang.

Parecen simples imágenes pero documentan la evolución de la moda, la arquitectura y el transporte a lo largo de las décadas. Según el fotógrafo, hay dos cambios grandes que quedaron en evidencia: la gente fuma menos, y no se encuentran libros, más bien se han cambiado por los teléfonos celulares.  

"Cuanto más desarrollado es un país, menos personas hablan entre sí, la gente parece estar ocupada con sus propias cosas", dijo Leistner. Más de 50 de sus imágenes se han publicado en un libro, "Esperando: Gente en tránsito".