Masa Madre es un sexteto que presenta un formato instrumental poco habitual en el folclore. La ciudad podrá disfrutar su propuesta esta noche en el Centro Cultural Atlas. La formación entrelaza sonidos de la música popular con instrumentos y elementos armónicos más académicos, conversando con las líneas vitales de la música popular regional.

El grupo está conformado por Juan Trapani (piano), Bechi Osa (bajo eléctrico), Evangelina Vera (Flauta Traversa), Nicolás Ricciuti (clarinete), Valentín Cosso (guitarra) y Lucía De Crocce (percusión).

Julia Pistono, Maia López, Magdalena Perone, Victoria Alancay y Ana Paula Berardo. Cinco voces diferentes con sus propias identidades, pero fieles al pulso de un repertorio que promete una emotiva sinergia, suenan en un homenaje al empoderamiento femenino a través de la canción folclórica de raíz criolla.

La fusión del ensamble con las voces femeninas estrena su concierto “Cantoras Rosarinas”, este martes a las 21 en Centro Cultural Atlas. Anticipadas limitadas con descuento en boletería, Mitre 645, de lunes a sábados de 9 a 21.

Como explican sus integrantes, “Masa Madre representa aquello que nutre, que es rico y que está vivo. Es una forma de respetar los procesos naturales y dejarlos fermentar, con paciencia, dedicación y originalidad. La Masa Madre siempre estuvo presente en la cultura, pasándose de familia en familia, compartiéndose como algo que va mutando y está latente, vivo, como nuestro folclore”.

La banda toma como referencia a músicos que han aportado nuevos aires y que han contribuido significativamente al fortalecimiento a la música popular argentina de raíz criolla. Parten de arreglos de grandes maestros, como Andrés Pilar, Néstor Gómez, Lilián Saba, entre otros, sobre los cuales trabajan y re-adaptan para la formación, además de dar lugar a arreglos y composiciones propias, siguiendo esa línea estética.

De esta manera, visitan la obra de autores como el “Cuchi” Leguizamón, Juan Falú, Carlos Aguirre, Hilda Herrera, Chacho Muller, Isaco Abitbol, Jaime Dávalos, Raúl Carnota, Atahualpa Yupanqui, los Hermanos Ábalos, entre tantos otros.