sec-reposera

El enojo de un alcalde italiano por no cumplir la cuarentena que se hizo viral

Gianfilippo Banchieri, alcalde de Delia una comuna siciliana, grabó un video en el que enojado y frustrado pide a los más de 4 mil habitantes del pequeño pueblo italiano que por favor respeten la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus por la localidad.

El pedido del funcionario, que fue subido a las redes sociales, rápidamente se viralizó y recorrió el mundo.

“Cómo va estar todo bien si seguimos saliendo todos los días a hacer las compras”, comienza diciendo el alcalde, en alusión a las banderas y carteles que los sicilianos muestran en sus balcones y ventanas con el mensaje "todo va a estar bien".

Banchieri recuerda con cólera que la recomendación del gobierno es hacer las compras cada 10 días y criticó a quienes salen todo los días a comprar cigarrillos y cargan combustibles a pesar de no poder utilizar sus autos.

"¿De qué sirve la gasolina si tienen que quedarse en casa?, pregunta el mandatario, y arremete contra los italianos que contratan a peluqueros a domicilio. “¿Para qué sirve arreglarse el pelo en este momento? ¿Me lo pueden explicar?”, rezonga.

Bianchiere también cuenta en el video que, desde que comenzó la cuarentena, mucha gente lo llama para invitarlo a correr porque están estresados. Sin embargo, afirma que él corre hace unos 30 años y que ahora a todo el pueblo se le da por ser deportista.

“Todos los que quieren correr, ¿adónde van a hacerlo? La última vez que hicieron una carrera fue en la escuela primara”, dice. “¿Podemos ponernos serios?”, agrega.

“¿En serio tienen alguna neurona en la cabeza? ¿Hay alguna neurona o todas están apagadas?”, pregunta la autoridad de Delia y concluye: “Es justo que el que se equivoca deba ser sancionado y denunciado”.

Asimismo, el alcalde recordó que día a día arriesga su vida junto con médicos, enfermeras y voluntarios para evitar la propagación del coronavirus. Por esta razón le enoja que las personas no acaten la cuarentena.

Italia es uno de los países más golpeado en el mundo por la pandemia del coronavirus, con casi 16 mil muertos y 129 mil personas contagiadas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

1
Al final, sí: en Santa Fe se usará el nuevo permiso nacional de circulación
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Al-final-si-en-Santa-Fe-se-usara-el-nuevo-permiso-nacional-de-circulacion---20200526-0021.html**

Al final, sí: en Santa Fe se usará el nuevo permiso nacional de circulaci&

Seguí leyendo