Este jueves Jimena Barón pisó la pista del Bailando para cumplir con su performance en el ritmo "homenaje", donde le rindió tributo a Aretha Franklin y aprovechó para dedicarles unas sentidas palabras a todas las mujeres que luchan y en especial para Marta, la mamá de Lucía Pérez.

"Elegí Aretha Franklin porque un poco mi impronta y mi sello son las mujeres fuertes, valientes y le quiero dedicar esta noche, que pensé que la íbamos a romper, a todas las mujeres y a toda la gente que salió ayer a la marcha", comenzó la actriz.

"Quiero decir que estoy profundamente emocionada por lo que está pasando, de salir a pelear, por lo que sucede, por el 'Ni Una Menos'. Mi vergüenza, mi tristeza y mi enojo con la Justicia patriarcal, que absolvió a los femicidas de Lucía Pérez, porque fue un femicidio", continuó.

Y concluyó: "Así que a Marta, la mamá, que está luchando por esto, con todas nosotras, yo no pude estar, pero estoy hoy, y estoy siempre, porque esto es una lucha que comenzó y no va a terminar. Así que le dedicamos esto a Marta".

"La lucha de Marta fue impresionante y el movimiento ayer que hubo por este femicidio increíblemente resuelto por la Justicia, que causó una indignación tremenda. Así que todo el cariño nuestro a Marta, y ojalá la pueda conocer la semana que viene, tengo muchas ganas de charlar un rato con ella", se sumó Marcelo Tinelli.

Recientemente la Justicia absolvió a los tres acusados por el abuso sexual y femicidio de la adolescente asesinada en Mar del Plata en octubre de 2016. En tanto, dos de ellos fueron condenados a ocho años de prisión pero por "tenencia de estupefaciente con fines de comercialización".