sec-reposera

El emotivo mensaje de Jimena Barón para la madre de Lucía Pérez

Este jueves Jimena Barón pisó la pista del Bailando para cumplir con su performance en el ritmo "homenaje", donde le rindió tributo a Aretha Franklin y aprovechó para dedicarles unas sentidas palabras a todas las mujeres que luchan y en especial para Marta, la mamá de Lucía Pérez.

"Elegí Aretha Franklin porque un poco mi impronta y mi sello son las mujeres fuertes, valientes y le quiero dedicar esta noche, que pensé que la íbamos a romper, a todas las mujeres y a toda la gente que salió ayer a la marcha", comenzó la actriz.

"Quiero decir que estoy profundamente emocionada por lo que está pasando, de salir a pelear, por lo que sucede, por el 'Ni Una Menos'. Mi vergüenza, mi tristeza y mi enojo con la Justicia patriarcal, que absolvió a los femicidas de Lucía Pérez, porque fue un femicidio", continuó.

Y concluyó: "Así que a Marta, la mamá, que está luchando por esto, con todas nosotras, yo no pude estar, pero estoy hoy, y estoy siempre, porque esto es una lucha que comenzó y no va a terminar. Así que le dedicamos esto a Marta".

"La lucha de Marta fue impresionante y el movimiento ayer que hubo por este femicidio increíblemente resuelto por la Justicia, que causó una indignación tremenda. Así que todo el cariño nuestro a Marta, y ojalá la pueda conocer la semana que viene, tengo muchas ganas de charlar un rato con ella", se sumó Marcelo Tinelli.

Recientemente la Justicia absolvió a los tres acusados por el abuso sexual y femicidio de la adolescente asesinada en Mar del Plata en octubre de 2016. En tanto, dos de ellos fueron condenados a ocho años de prisión pero por "tenencia de estupefaciente con fines de comercialización".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo