sec-reposera

El diccionario que ayuda a renovar los clichés

Un lugar para consultar online frases hechas variadas

Para esos que se pasan el día tirando frases hechas, pero que ya usaron todas las que tenían en el repertorio y acaban resultando cansinos a la escucha, llega este peculiar diccionario.

Se trata de un espacio online de consulta de clichés. Sí, sólo hay que introducir una letra, y la herramienta ofrece multitud de frases que comienzan por ella. Por ejemplo, al poner la A, aparecen cosas como "A boca de jarro" o "A grito pelado".

El creador de esta fantástica herramienta de consulta es José A. García Avilés, un profesor de universidad español, que reunió un total de 3.500 clichés, con el objetivo, según explicó a medios locales, de que los futuros periodistas “sean conscientes de que el lenguaje es su herramienta de trabajo”.

Además, desde su publicación, el diccionario ha recibido aportaciones de usuarios que se coparon con la recopilación y quisieron también aportar su sabiduría popular.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo