Se viene el festejo de Navidad, celebración que reúne a las familias en un clima de paz, y para ello es necesario crear el ambiente propicio con los adornos para alegrar el hogar. Claro que los precios no suelen ser de lo más accesibles, y en una apuesta por la creatividad, el emprendedurismo, y de paso una colaboración con el medioambiente, convocan a un taller para aprender a crear adornos navideños por cuenta propia.

La actividad, libre y gratuita, será este martes a las 16 en el Centro de Capacitación de Emprendedores La Toma (Tucumán 1359). Para participar es necesario mensaje, con nombre y número de teléfono, al Facebook Emprendedores de La Toma.

El objetivo del taller es que los asistentes incorporen técnicas para realizar adornos navideños utilizando materiales reciclados, poniendo en escena tres ejes fundamentales de la economía social a partir de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Esto permite cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.

Cabe destacar que los asistentes deberán llevar materiales para reciclar como pañolenci, cintas, botones, restos de telas, adornos viejos, frutos secos, restos de pintura, aerosol, papel de diario, plasticola o silicona y cualquier otro material pasible de ser reciclado.

Este taller permite, por un lado, ayudar a las economías hogareñas, que podrán contar con objetos para la decoración navideña confeccionados de modo accesible y, por el otro, promueve las politícas de consumo responsable y sustentable que lleva adelante el municipio en materia de reutilización de objetos y materiales.