sec-reposera

El creador de The Wire vuelve al ruedo con una nueva serie

David Simon, creador de la mítica serie The Wire, se alió con la compañía española Mediapro para desarrollar A Dry Run, una historia dramática sobre unos batallones estadounidenses en la Guerra Civil española. Pensado en principio como una miniserie de 6 capítulos, Simon contará con George Pelecanos y Dennis Lehane, quienes trabajaron en la exitosa serie de HBO.

A Dry Run se centrará en los batallones Abraham Lincoln y George Washington, miembros de la Brigada Internacional que hizo frente al fascismo en la Guerra Civil española, desde su llegada en 1937 y su primera sangrienta batalla en el valle del Jarama, hasta su marcha en 1939.

La obra ofrecerá "una narrativa convincente y trágica", según explicó Simon, para quien el sufrimiento español contra el fascismo y "el uso indebido del capitalismo como bastión hacia el totalitarismo" representa "la preeminente narrativa política del siglo XX y aún de nuestros días".

En opinión de Simon, la Guerra Civil española fue "un ensayo para la vorágine que iba a venir después" y señaló que "cuando la República española fue amenazada, el capitalismo escogió la tiranía".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo