sec-reposera

El cine El Cairo trae opciones para calmar a los pibes en las vacaciones

El Cairo Cine Público cumple diez años como espacio cultural y en estas vacaciones de invierno lo festeja con las mejores películas animadas de la década, con entrada libre y gratuita.

Las películas representan la diversidad de estilos, relatos y orígenes de la producción cinematográfica infantil internacional. Las películas se podrán ver desde el miércoles 17 al 21 de julio a las 16 con entrada gratuita. Todos los films son hablados en castellano, y las entradas se pueden retirar de miércoles a domingo a partir de las 15.

Detalle de la programación:

Miércoles 17

La canción del mar 

Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir a la ciudad con su abuela. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, el viaje de retorno los interna en el mundo de leyendas que les narraba su madre. Ben pronto se dará cuenta de que Saoirse es la clave para su supervivencia.

DIRECCIÓN: Tomm Moore

Animación / 90‘ / Irlanda 2014 / ATP

Jueves 18

Bob Esponja: la película 

La corona fue robada por Plankton, un megalómano que desea dominar el Valle de Bikini. Mientras realizan su misión se enfrentarán a monstruos peligrosos y serán auxiliados por Mindy, la hija de Neptuno.

DIRECCIÓN: Stephen Hillenburg

Animación / 90’ / Estados Unidos 2005 / ATP

Viernes 19

La vida de Calabacín

Calabacín es un niño que después de perder a su madre tiene que ingresar en un orfanato. En un primer momento el nuevo medio le resulta hostil, pero con la ayuda de sus recientes amigos, encontrará el verdadero amor y una nueva familia.

DIRECCIÓN: Claude Barras

Animación / 66’ / Suiza 2016 / ATP

Sábado 20

Coco

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.

DIRECCIÓN: Lee Unkrich, Adrián Molina

Animación, Fantástico / 109’ / Estados Unidos 2017 / ATP

Domingo 21

Mary y Max

La película narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón y obeso hombre de origen judío que vive en Nueva York, y una niña australiana de ocho años que vive en los suburbios de Melbourne.

Dirección: Adam Elliot

Animación / 88’ / Australia 2009 / ATP

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo