De Pichincha a Puerto Norte, ese fue el recorrido que el asustado animal realizó durante la madrugada del domingo, y que sorprendió a muchos trasnochados sin saber que el final del animal sería trágico. Es que durante la mañana de este lunes hubo testigos que lo encontraron sin vida en la zona de la ribera central. 

El animal que irrumpió pasadas las cinco de la mañana en un bar de bulevar Oroño y Güemes, corrió por las calles rosarinas luego de saltar y escapar de una camioneta en movimiento. Esto es lo que se pudo reconstruir a partir del testimonio de muchos usuarios en redes que iban diciendo a qué hora y dónde habían visto al animal corriendo desesperado y a ciegas.

Ahora lo que circula en redes ya no tiene un tono alegre. Es que el animal apareció muerto tras arremeter sobre una baranda y caer al vacío en Puerto Norte, a la altura del complejo Forum. El animal lucía aturdido, sin saber qué rumbo tomar, según aseguran los trabajadores del vigilantes de los edificios que se erigen en el lugar, que fueron testigos del trágico momento. 

Se trataba de un axis, chital o ciervo moteado (Axis axis). Una especie propia de Asia que se caracteriza por las manchas blancas sobre su coloración marrón. Solamente los machos poseen astas, que son muy ramificadas y la pierden todos los años al finalizar el invierno para volver a aparecer al año siguiente con una ramificación mayor. Aún no se sabe cómo llegó a la ciudad.