sec-reposera
En la reposera / Cartelera

El ciclo de Beatmemo suena con la Polijazz

Canciones populares de diferentes estilos re-elaboradas con lenguaje jazzístico se evocan con la formación jazzera integrada por reconocidos músicos de la escena local, liderados por Cuqui Polichiso.

Polijazz es un proyecto familiar que reúne a dos generaciones de músicos rosarinos, formado por Liza Polichiso en voz,  Lucas Polichiso en órgano y coros, Nicolás “Cuqui” Polichiso en guitarra y Pau Ansaldi en batería.

La cita es a las 21.30 en Beatmemo Pub, Bulevar Oroño y Güemes. Reservas al 2230757, no se cobra derecho de espectáculo.

La banda nace en el año 2005, cuando Nicolás invita a sus hijos, Liza y Lucas, a formar un trío de jazz que recreara el clima de los encuentros musicales familiares. Se suma al proyecto, Pau, un amigo de la familia, con quien “Cuqui” venía compartiendo escenarios desde hacía más de veinte años en el ámbito del jazz. Empiezan tocando estándares de jazz y música brasileña, a lo que rápidamente incorporan, haciendo honor a las raíces, canciones italianas de todos los tiempos. Actualmente elaboran una propuesta donde reversionan temas de “The Beatles”, y otra que incluye temas de films famosos.

Entre sus presentaciones se destacan el Ciclo cultural de la Universidad Nacional de Quilmes (2005), el XII Festival de Jazz de Rosario “Santiago Grande Castelli” (2008), el II Festival Internacional de Jazz de Rosario (2011), el III Encuentro de Músicos de Jazz de Rosario (2015), y los ciclos culturales de Pro Cultura Musical (2015), del Centro Cultural Nuevo Fisherton (2015) y del Jockey Club de Rosario (2017).

COMENTARIOS

Seguí leyendo