sec-reposera

El barrio brasileño en el que hinchan por Argentina

Empezó como una broma, pero empezó Rusia 2018 y lo mantienen

Argentina y Brasil son los rivales históricos por excelencia en el fútbol. Las dos potencias sudamericanas se han enfrentado decenas de ocasiones, y los hinchas siempre quieren ganar a su máximo enemigo deportivo.

De hecho, en el último Mundial de Brasil, el famoso “Brasil, decime que se siente” hablaba a las claras del encono entre ambas aficiones. Por eso es llamativo el caso del barrio de Real Copagre, en la ciudad de Teresina.

Esta ciudad es la más poblada del estado de Piauí, al nordeste del país, una zona rural y en la que Real Copagre es precisamente uno de sus distritos más humildes. Allí, según informaron varios medios locales, sus vecinos pintaron las calles con los colores albicelestes, se reúnen para apoyar a Argentina, y prefieren estos colores sobre los propios.

Según informó el diario Olé, esto comenzó como una especie de broma tras la final del Mundial de 2014, en la que Brasil cayó con estrépito ante Alemania por 7-1 en casa. Pero en los últimos años los casos de corrupción del país hicieron que sus vecinos hayan retomado esta decisión, e hinchen en el Mundial de Rusia también por la albiceleste.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo