sec-reposera
En la reposera / Cartelera

El bar Berlín festeja su cumple con programación especial

El clásico bar rosarino de la cortada Simeoni cumple 23 años ininterrumpidos apostando a las producciones locales y lo festeja con una grilla que entusiasma a los seguidores de siempre

 “El Berlín” como le llaman es uno de los espacios clásicos de la ciudad a la hora de programar una salida, ver algún espectáculo y descubrir nuevos artistas, y este 15 de febrero se cumplen exactamente 23 años desde aquel mismo día de 1996 en que abrió sus puertas por primera vez.

Desde entonces (y contra diferentes adversidades) se ha mantenido hasta la actualidad con sus puertas abiertas, su escenario ocupado y la buena música presente.

Es interminable la lista de artistas que han pasado por su escenario y cientos de historias de amor y de amistad se entretejieron en el subsuelo y en la sala del “espacio de la cortada” que se mantiene vigente como nunca.

El mismo espíritu de sus comienzos atraviesa sus paredes, y es por eso que este fin de semana celebra su aniversario con bandas emblemáticas de la ciudad y lanza su temporada 23 con una programación muy especial que refleja sus valores de siempre: artistas ya consagrados como Punto G (quienes tocarán este viernes 15) y nuevas bandas como Cortito y Funky (quienes harán lo propio el sábado 16).

Sobre Punto G

En los años `80, Coki Debernardi formó junto a Carlos Verdichio, Juan Albertengo, Rubén “Vínculos” Carrera y Tato Fernández la banda Punto G.

El grupo fue ganador del pre Chateau rosarino en 1988 y participó de ese festival en el mes de marzo de ese año en la ciudad de Córdoba. Juntos estuvieron en actividad hasta mediados de los `90 y editaron tres discos, ya convertidos en una banda legendaria tanto para Cañada de Gómez, como para Rosario y gran parte del país, gracias principalmente a sus hits "Cae lenta" y "Baila".

En marzo de 1994 Punto G realizaría uno de sus últimos shows como grupo soporte de Sting en el Gigante de Arroyito.

En febrero de 2016 volvieron al ruedo con el agregado de Ricardo Vilaseca en teclados. Y es en ese momento que comienzan a aparecer nuevas presentaciones en Rosario y la zona.

A 30 años del comienzo de la banda, deciden festejar en 2018 con un show en donde se hizo registro para la edición de un DVD y un CD en vivo y en la ciudad de sus orígenes, Cañada de Gómez.

Sobre Cortito y funky

El diminutivo es adrede por ser una banda sub 20 que se juntó para hacer funk, hip-hop, soul y disco bajo la mirada siempre atenta del rock. A pesar de los pocos años, ya cuenta con un repertorio de canciones propias (sin covers en su haber) cargadas de ritmo, instrumentación y letras acorde al presente de cada uno de sus miembros. 

La banda se termina de formar a principios del año 2017, llevando a cabo la primer presentación en vivo en mayo del mismo año. Tras todo un año presentándonos en vivo en diferentes lugares de la ciudad, y compartiendo escenario con bandas como Groovin Bohemia, Barco, Massacre entre otras, festejaron su primer aniversario en el Galpón de la Música junto a Caliope , Kunyaza y Alto Guiso, el 26 de mayo del 2018.

El grupo lo conforman Camilo Corradin en batería, los teclados de Agustín Perez, el bajo de Cruz López, Tomas Costantini en guitarra, Ciro Fernández y Alejo Blanco, en trompetas, Luca Topino en el saxo alto junto a Luciano Moreira en saxo tenor y Rodrigo Notta en percusión.

COMENTARIOS

Seguí leyendo