sec-reposera

El artista que dibuja en la nieve y promocionó Game of Thrones

Este británico lleva 10 años haciendo arte con nieve, y la popular serie lo eligió para promocionar la sexta temporada de la ficción

Su lienzo son las llanuras nevadas, y su herramienta de dibujo, las raquetas de nieve. Es que Simon Beck es un artista muy especial ya que sus creaciones son dibujos realizados directamente sobre la montaña nevada.

La última de sus creaciones ha sido un lobo huargo, filmado desde el aire por la cadena Sky para promocionar la sexta temporada de Game of Thrones.

Beck, nacido en el sur de Reino Unido, empezó a realizar sus dibujos en 2004. “Comencé haciendo unos pocos dibujos sobre un lago helado que había cerca de mi casa”, explicó a un medio español. “Dos años después, compré un par de raquetas de nieve y una cámara digital para hacer un álbum de fotos”.

Desde 2012, el británico ha convertido sus dibujos en la nieve en su actividad principal: ha editado un libro con su obra, diseñado una colección de ropa y algunas marcas (Maserati o Skoda, por ejemplo) pagan porque Beck haga snow art para ellas.

Debido al peculiar lienzo en el que trabaja Beck, sus trabajos son efímeros. Uno de los dibujos que realizó en sus comienzos, en el lago cercano a su casa, ostenta su peculiar récord de menor duración: “Lo terminé cerca de la medianoche”, contó, “comenzó a nevar y a la mañana siguiente ya había desaparecido”.

El récord contrario, el de mayor duración, lo realizó en Les Arcs, en los Alpes. “Era visible incluso 8 semanas después de haberlo terminado”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo