sec-reposera

El archivo regaló una joya inédita de Serú Girán

Desde hace un tiempo el Museo del Cine se encuentra abocado a catalogar y digitalizar viejo material que se aloja entre los tapes de la televisión pública. Y en eso, apareció una joyita de la mítica banda Serú Girán. Si bien se trata de un playback, no deja de ser un video especial en el que se puede ver a unos jovencísimos Charly, Lebón, Aznar y Moro.

Autos, jets y aviones, El mendigo en el andén, Seminare y Voy a mil son las canciones que suenan acompañadas por la técnica del croma, el último gran recurso televisivo de finales de la década del 70. Como tuvieron que fingir tocar en vivo los miembros de Serú no tuvieron dramas en jugar con la situación y se animaron a intercambiar posiciones. Entonces es posible ver a Moro en el bajo y a Lebón en el piano, por ejemplo.  

El video

"El 30 de diciembre de 1980, el supergrupo brindó en La Rural un histórico recital gratuito, a cargo del canal estatal ATC, organizador del ciclo Música prohibida para mayores", asegura la biografía de la banda en el sitio Wikipedia. Los investigadores que encontraron la cinta presuponen que se trata de imágenes de entonces.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo