sec-corbata

El árbol navideño más increíble de todos está en Lituania

Una de las imágenes más emblemáticas de la Navidad es la del arbolito navideño. Por tradición, este viernes todos los católicos del mundo se dedican a su armado, y su exposición dura hasta la llegada de los Reyes Magos. Esta vez, la noticia la dieron los lituanos:  se adelantaron al resto y su árbol se volvió una sensación en las redes.

En algunos países se esmeran año tras año en montar la estructura con más adornos, más grande y luminosa. En esta ocasión el premio parece llevárselo la ciudad de Vilnius, capital de Lituania. 

La estructura cuenta con 70 mil luces, que sirven como original techo al mercado navideño montado en la plaza de la catedral de la ciudad. El impacto se traduce en números: la altura del árbol es de 27 metros, tiene 2700 juguetes en su base y cubre una superficie total de 2.500 metros cuadrados. 

La tradición de armar los árboles de Navidad se remontaría al siglo XVI, y desde entonces, cada 8 de diciembre, multitudes se reúnen para contemplar el "encendido" del árbol navideño de su ciudad. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo