sec-reposera

El acertijo que te muestra algo de vos que quizás no sabías

Se difundió hace unos días, y es un éxito en redes

Este acertijo es un clásico que seguro muchos escucharon en alguna ocasión y que, probablemente, hayan recibido por WhatsApp o Facebook durante las últimas horas. Se trata de un planteo que habla de un accidente de un padre y un hijo, y de una eminencia médica.

Los que no acertaron pueden quedarse algo tranquilos porque en realidad pertenecen a la gran mayoría: en un estudio de 2014, realizado por dos investigadoras de la Universidad de Boston, solo el 14% de los 197 universitarios a los que se les formuló el acertijo dieron con la respuesta. También se lo plantearon a 103 jóvenes de entre 7 y 17 años, y el porcentaje de aciertos fue similar.

Con motivo del Día de la Mujer, un medio internacional publicó este video en el que proponía el acertijo a varias personas, y la mayoría no lograba dar con la respuesta. En solo unos días el video superó el millón y medio de reproducciones en un día, y se popularizó en varias redes sociales.

Este amplio porcentaje de error se debe, según explica el propio audiovisual, a una parcialidad inconsciente, un sesgo generado de forma automática en nuestro cerebro. Si no se te pasó por la cabeza que la "eminencia médica" pudiera ser una mujer, es porque tienes un prejuicio machista, formado en una sociedad machista.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo