El piberío que suele acercarse al parque Scalabrini Ortiz tendrá desde este domingo un novedoso juego escultórico con forma de pez llamado El Dorado, que será inaugurado a partir de las 14.30 en el espacio verde de Mongsfeld y Francia, con un show musical de Pim Pau y actividades recreativas especiales programadas para la ocasión.

Fabricado por una empresa local, el juego escultórico fue diseñado especialmente para ser colocado en un espacio público de la ciudad bajo la asistencia de la Secretaría municipal de Ambiente y Espacio Público.

La propuesta del juego es integradora, ya que en un mismo espacio pueden jugar e interactuar muchos chicos de todas las edades, y al estar en un espacio abierto y público, el acceso es libre durante las 24 horas.

Su diseño presenta diferentes posibilidades de uso y juego, y promueve el desarrollo motriz y el ejercicio. Está confeccionado con materiales resistentes al sol y los efectos del clima, y propone atractivos usos lúdicos y recreativos para los más peques.

La instalación es parte de los trabajos anunciados en el mes de mayo dentro del plan Te Quiero Verde, que involucra mejoras integrales en 70 plazas y parques de la ciudad. Está prevista una próxima estructura lúdica de similares características en otro espacio verde de la ciudad.