sec-reposera

El Puma Rodríguez está internado y grave por su enfermedad pulmonar

El cantante fue sometido a un doble trasplante de pulmón este lunes

El cantante José Luis “El Puma” Rodríguez recibió un doble trasplante de pulmón en Miami y en estos momentos se encuentra en terapia intensiva. Desde hace siete años el músico padece de fibrosis pulmonar idiopática y estaba a la espera de un par de pulmones compatibles. “Estoy esperando un milagro“, aseguró en abril de este año.

Finalmente, el momento llegó y, según reveló este lunes su publicista Beatriz Parga, “anoche lo llamaron y se sometió a la operación en las primeras horas de hoy”. El Puma está acompañado de su esposa, Carolina Pérez, y la hija de ambos, la actriz Génesis Rodríguez. Los médicos se encuentran en estado de alerta esperando la reacción de los nuevos pulmones: “Las primeras 72 horas son cruciales”, aseguró Parga.

Fue en septiembre de 2014 cuando el cantante reveló su dolencia, una enfermedad que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar. Antes de recibir este trasplante estuvo combatiendo la enfermedad durante un año con un tratamiento de células madre, pero “en las últimas semanas sus pulmones le estaban obligando a guardar reposo, pues tenía que estar cerca del oxígeno“, dijo su publicista.

“Yo me declaro sano todos los días. Sano en el nombre de Cristo… Piensen en mí con salud, con vigor, con energía. Piensen en mí como Superman, el Capitán América. Todo eso me va a hacer mucho bien”, dijo el cantante en una entrevista a mediados de año.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo