El libro infantil más leído del mundo, El principito, llega en un espectáculo único de teatro y cine de animación al Teatro La Comedia (Mitre y Ricardone) este fin de semana. La historia narrada Antoine de Saint-Exupéry se subirá a las tablas del espacio local con una propuesta muy interesante.

“Es una fusión de teatro tradicional y cine. Una versión muy colorida y atractiva más allá del cuento, por su estética”, explicó a RosarioPlus.com Julio Panno, director junto a Josse Muñoz de esta obra. Así, las ilustraciones de Milo Lockett sobran vida sobre el escenario en una suerte de mapping con el que interactúa el único actor en escena, Angelo Mutti Spinetta, que interpreta al principito.

“Tiene una particularidad especial Angelo, además de que después del trabajo interpretativo es realmente como si fuera el principito. Es que es el nieto del Flaco Spinetta, lo que es un plus artístico para la obra”, cuenta Panno.

En cuanto a los destinatarios de la representación, el artista destaca que es una obra “más abarcativa en lo que a público infantil se refiere”. “Mi hijo de dos años la disfruta completa, por ejemplo. Han venido a verla chicos desde esa edad”, añade.

Pero además, al tratarse de un “poema universal” atrae a toda la familia. “Las obras infantiles suelen estar centradas por la comedia, pero en este caso es una historia profunda con valores interesantes, que disfrutan también los adultos”.

La obra terminó de presentarse el pasado fin de semana en un teatro de la avenida Corrientes de Buenos Aires, y hará este sábado y domingo las primeras paradas de su gira nacional en Rosario.

“La idea es seguir recorriendo el país con ella, y dentro de poco también estaremos presentándola en Tecnópolis, que es un espacio mucho más grande que el que habíamos trabajado hasta ahora”, detalla el director.

La cita es este sábado 10 y domingo 11 en el Teatro La Comedia a las 16. El precio de las entradas es de $100 y se realizan descuentos 2×1 comprando anticipadas hasta el viernes 10 de agosto. Se encuentran a la venta por internet a través de 1000 Tickets y en la boletería del teatro de martes a viernes de 9 a 13 h y de 16 a 20 h. Sábados de 9 a 13 h. Días de función: 2 h antes del espectáculo.