En el marco de la inauguración del Parque de la Arenera (Francia y el río), este jueves se realizará el primer picnic nocturno de la temporada. A partir de las 19, los vecinos podrán ser partícipes de una de las actividades al aire libre más convocantes del último tiempo.

Como en los picnics anteriores, se podrán reservar viandas por 200 pesos para dos personas. En tanto, para solicitarla hay que completar previamente un formulario y las primeras 200 personas que lo hagan recibirán una lona de regalo.

En esta primera edición, la banda invitada para musicalizar la noche es Medium, quienes presentarán un repertorio de covers de Soda Stereo, la icónica banda liderada por Gustavo Cerati. Además, habrá un sorteo para todos los asistentes.

Asimismo, ya se puede ir agendando el cronograma de los próximos picnic nocturnos. El 30 de octubre se realizará en la Franja Joven del río, el 29 de noviembre tendrá lugar en el parque de las Colectividades y el 20 de diciembre será en el Jardín Francés del parque de la Independencia.

Sobre el Parque de la Arenera

Se trata de una extensión de 4 hectáreas sobre la costa desde parque Sunchales hasta Ciudad Ribera y se realizó mediante un convenio público-privado entre la Municipalidad y la empresa desarrolladora.

Este parque forma parte de la reconversión de los 7 km de la costa central. Se integra a los parques lineales de la costa de la ciudad, sumando 800 mts, con la intención de lograr un circuito ininterrumpido de espacios públicos frente al río, con la apertura de la Avenida de la Costa.