sec-reposera

El Papa Francisco es el líder mundial con más seguidores en Twitter

Antes que el presidente de los Estados Unidos y que el primer ministro de la India, está el Sumo Pontífice al frente de la lista en la red social del pajarito

Francisco, con más de 33,7 millones de seguidores en sus nueve cuentas oficiales, es el líder político mundial más leído en Twitter, por encima del presidente estadounidense Donald Trump (30,1 millones) y el primer ministro Indio, Narendra Modi (30,05 millones), según un estudio a nivel global publicado este lunes.

El informe de la consultora Burson Marsteller reconoce que Twitter es la principal red social de los líderes poíticos, "utilizada por 276 jefes de Estado y Gobierno y ministros de relaciones exteriores en 178 países", lo que representa al 92 por ciento de los estados miembros de Naciones Unidas. Por su parte, Facebook es la segunda plataforma más usada por los líderes mundiales, con 169 gobiernos con páginas oficiales establecidas.

Trump está entre "el pequeño grupo de líderes" que manejan sus propias redes, y sus publicaciones han generado 166 millones de interacciones (likes y retweets) durante los últimos 12 meses, casi cinco veces más que Modi, quien tuvo 35 millones de interacciones en el mismo periodo.

El rey Salman, de Arabia Saudita, es el líder mundial más efectivo en Twitter, teniendo en cuenta el número de retweets promedio de cada una de sus publicaciones: de diez tweets suyos durante el año pasado, recibió un promedio de 147.456 retweets. 

Haciendo click sobre la imagen se accederá a la cuenta oficial en español del Papa Francisco.

La cuenta oficial de Trump (@realDonaldTrump) es la segunda más efectiva, con un promedio de 13.094 retwwets por publicación, mientras que el papa Francisco está en el tercer lugar del ranking, con un promedio de 10.337 retweets por cada tuit.

El análisis fue realizado con herramientas propias de Burson-Marsteller sobre datos de Twiplomacy.com capturados en mayo pasado, que incluyeron también actualizaciones de estudios sobre Facebook, Instagram, Snapchat y Periscope.

El estudio encontró que, por ejemplo, el número de gobiernos que usan Periscope se duplicó en el último año, ofreciendo una manera rentable de transmitir conferencias de prensa en vivo. “Políticas y diplomacia están figurando en redes sociales de una manera nunca antes vista”, afirmó Don Baer, CEO y Presidente Global de Burson-Marsteller. 

“Con el presidente de los Estados Unidos pasando por alto los canales tradicionales del gobierno para comunicarse directamente con sus partidarios y detractores por igual, podemos esperar que más personas en posiciones de poder adopten esta práctica", agregó.

El estudio analizó 856 cuentas de twitter de jefes de Estado, Gobierno y ministros de relaciones Exteriores en 178 países, con una audiencia total de 356 millones de seguidores.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo