sec-reposera

El Pájaro Gómez contó la verdad sobre la canción del auto rojo

El Pájaro Gómez contó su verdadera intención altruista con la canción "Auto rojo".

El cantante de la icónica banda rosarina Vilma Palma e Vampiros, el Pájaro Gómez, contó en una entrevista el verdadero origen de la canción El auto rojo, una de las que llevó a la fama al grupo por todo Latinoamérica. Lejos de lo que se pensaba, la sugerente letra buscaba dar un mensaje amigable con el medioambiente.

El músico rosarino explicó que recién ahora se puede hacer pública la historia porque por estos días “vencía el contrato de exclusividad sobre cómo y para qué fue compuesta la canción”. 

Según el relato del cantante, corría el año 1992 y el Pájaro tenía una curiosidad sobre qué iba a pasar con el futuro de su banda y también sobre el futuro del planeta. A la vuelta de la sala de ensayo vivía una clarividente llamada Mandame Esetés: “La bruja me dijo que íbamos a ser muy famosos y tener éxito en Latinoamérica y el mundo, y que llevaríamos a todos lados un mensaje sobre el cuidado del medioambiente".

Entonces, el Pájaro compuso una canción "que hablaba de viajes compartidos, algo que no se pensaba todavía en esa época". "Cuando les llevé la canción a los productores, me miraron raro, no entendían cómo hablaba del cuidado del medioambiente, compartir mate y chipá en un auto entre varias personas. Y no les gustó para nada. Ellos querían que hable de una historia que cuente cómo busco a una chica, la quiero levantar y llevarla a la parte de atrás de los asientos”, recordó.

Y eso hizo. De esta forma, el artista explicó que “la canción tuvo un éxito increíble con la letra que querían los productores pero la verdadera letra hablaba del medioambiente”.

¿Muy rebuscada la explicación? Bueno, es que este relato del Pájaro no es más que una historia creada para una campaña de concientización para sumarse a los viajes compartidos para aportar así a una realidad mas sustentable en el ahorro de tantos vehículos y combustible.

La campaña difunde el servicio de la aplicación llamada Carpoolear, creación rosarina que utilizan desde hace algunos años miles de argentinos para viajar a media y larga distancia compartiendo el gasto entre círculos de conocidos. La app fue creada por la asociación civil STS Rosario.

Mirá el video completo de la entrevista:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo