sec-reposera

El Mundial de Rusia se hizo cómic de Marvel

Una creación de ESPN y Marvel con varias y curiosas historias mundialistas

El cómic estadounidense, presidido por Marvel y DC, nunca le dio demasiada importancia al fútbol. Es que el 'soccer', pese a ganar presencia en los últimos años, aún es un deporte secundario en Estados Unidos.

Sin embargo Marvel y ESPN se unieron ahora para lanzar unas pequeñas viñetas que repasan algunas de las grandes preguntas del Mundial. Un total de 13 minihistorias que aunque no presentan a los futbolistas con super poderes, sí sirven como una especie de previa.

Los dibujos y el guión corrieron al cargo de Fabian Nicieza, conocido por su labor en Deadpool, junto con los ilustradores J.P. Mayer, Diego Bernard, Andrew Crossley y Joe Sabino.

Messi y Ronaldo pasaron al comic estadounidense.

Las viñetas repasan algunas de las principales selecciones, con las ausencias de Chile o Italia, con un contenido muy enfocado al público latinoamericano. Por eso no falta una historieta dedicada a Lionel Messi, y otra a su enfrentamiento deportivo con Cristiano Ronaldo, entre las que se pueden leer en la web dedicada a esta creación especial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo