Rosario se sumará este domingo a la campaña internacional La Hora del Planeta con un concierto del Ensamble Municipal de Vientos “a la luz de las velas” en el Monumento Nacional a la Bandera.

La acción de carácter mundial que busca generar conciencia sobre el cambio climático y la necesidad del uso de energías sustentables, tendrá su reflejo en Rosario cuando las luces del Monumento a la Bandera se apaguen entre las 20.30 y las 21.30.

El concierto del Ensamble Municipal de Vientos estará acompañado por el ballet Criminal Mambo, con seis bailarines en escena, que interpretará variados ritmos internacionales, entre los que predominarán los mambos, ritmos mexicanos, música de películas y partes del cancionero clásico.

El municipio invitó “a todos los vecinos a participar de la iniciativa, dejando las luces de sus hogares apagadas y desconectando los aparatos eléctricos en el horario de 20:30 a 21:30".

"Este año La Hora del Planeta sucederá durante un momento crucial, luego de que Estados Unidos anunciara su intención de retirarse del Acuerdo de París, el primer plan global para hacer frente al cambio climático”, indicó en nota la intendencia. 

Paralelamente, el municipio enumeró las acciones que lleva adelante en favor del uso de energías sustentables, entre ellas la instalación de “paneles y calefones solares en edificios públicos, como el Palacio Municipal, Centros Municipales de Distrito y Centros de Convivencia Barrial”.

En los últimos años se puso en marcha el proceso de modernización del alumbrado público con la colocación de 3.500 lámparas LED.