sec-reposera

El Mejunje presenta su primer disco en el teatro Príncipe de Asturias

La orquesta de tango presenta Ya arrancó en el Centro Cultural Parque España

Después de tres años tocando, la orquesta de tango El Mejunje presentará este sábado en Rosario, su ciudad natal, su primer trabajo discográfico, Ya arrancó, una producción realizada junto al violinista argentino Pablo Agri.

“Lo grabamos en Buenos Aires, y tuvimos la suerte de poder contar con Agri, que nos pudo acompañar en esta aventura”, cuenta a RosarioPlus.com Jeremías Serpi, contrabajo de este grupo integrado por Mariano Asato en la dirección y el bandoneón, David Hernández (bandoneón), Victoria Aiello (piano), Sebastián Lannoo (piano), Pablo Galimberti (violín), Ariela Nardi (violín), Lisandro Coggiola (violín), Fabián Gonzalez (viola) y Juan Luis Mur (voz).

La orquesta, que se formó a fines de 2013 en el profesorado provincial de música, había decidido grabar un disco cuando llevaban ya dos años juntos, pero algunos compromisos laborales, como una gira por Uruguay y Brasil, o su show en octubre de 2017 en la ballena azul del Centro Cultural Kirchner de la capital, “la fecha más importante que tuvimos hasta ahora”, no les dejaron tiempo para llevarlo a cabo.

El repertorio de Ya arrancó está compuesto por 10 temas propios de la orquesta, cantados e instrumentales, que, según Serpi, buscan el perfil más milonguero dentro del tango, y dos temas inéditos de Agri, uno de ellos autoría de su padre, Antonio Agri, compuesto hace más de 100 años.

Este sábado a las 21 se presentarán en el auditorio Príncipe de Asturias del Centro Cultural Príncipe de Asturias, una fecha en la que tocarán varios de esos temas nuevos y harán algunas reversiones de clásicos. También Pablo Agri hará un espacio para tocar por primera vez en la ciudad algunas de sus nuevas composiciones.

“Después de esta cita haremos una gira por la provincia como parte de Escena Santafesina y después seguiremos recorriendo el país con este trabajo”, concreta Serpi sobre los planes de la orquesta para este año.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo