El "Matador" Kempes fue elegido como el máximo ídolo de Valencia

Cuando en Argentina se habla de futbolistas siempre suele ubicarse en el primer puesto a Maradona o a Messi, y no es para menos. Pero una reciente encuesta reveló que nadie es profeta en su tierra y un argentino que fue figura del fútbol mundial de los '70 y '80 fue elegido el mayor ídolo en un equipo español.

El diario valenciano Super Deporte, realizó una encuesta a través de sus redes sociales y página web, en donde reunió a los 32 nombres más destacados del club, entre los que también se encontraban los argentinos Claudio López, Pablo Aimar y Roberto Ayala.

Pero fue Mario Alberto Kempes el más elegido por los seguidores del Valencia, que desde el 2013 lo tiene como embajador mundial y esta vez logró superar a figuras históricas del club y ganó la votación con el 61% , en un conteo que sumó más de 100.000 votos.

Con la camiseta de Valencia, primer club en el que jugó en Europa, el "Matador" disputó 246 partidos y anotó 149 goles en sus dos períodos: 1976-80 y 1982-84. Sus números, sirvieron para que pueda levantar tres títulos: Copa del Rey 1978/79, Recopa de Europa 1979/80 y Supercopa de Europa 1980.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo