El Hada Madrina de la nueva película de Cenicienta será un hombre

Disney no para de revivir y reinventar a sus viejos clásicos que marcaron a varias generaciones: Dumbo, El Rey Leon y Aladdin, son solo la punta de lanza de una extensa fila de películas que esperan ser relanzadas con un lavado de cara. Para el año que viene y 2021 las princesas también serán protagonistas, ya que se prepara un film en live action de La Sirenita y también de Cenicienta.

Aunque Cenicienta ya tuvo su película "con personas" en 2015, ahora se prepara una nueva entrega en formato de musical protagonizada por la cantante cubana Camila Cabello. Pero parece que Disney comenzó un proceso de deconstrucción en sus personajes y anunció que el mítico personaje del Hada Madrina será protagonizada por un hombre.

Billy Porter, el actor de la serie Pose y también ganador del premio Emmy a Mejor Actor en un Musical por Kinky Boots será el encargado de interpretar al personaje que conduce a la liberación de Cenicienta. Aunque aun no se sabe como será su estética, de seguro no será la imagen de abuelita que tenemos formada del Hada, una mujer entrada en años y pequeña.

Pero no será la única película que le dará un giro a sus personajes, para La Sirenita ya anunciaron que la protagonista será Halle Baily, una cantante negra que rompe con la tradicional imagen de la niña blanca de pelo rojo, mientras que la villana Úrsula será encarnada por la drag queen Latrice Royale.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo