sec-reposera

El Congreso tratará el cupo femenino en eventos musicales

La vicegobernadora electa y actual diputada nacional Alejandra Rodenas anunció que la Cámara Baja tratará el proyecto de ley de cupo de mujeres en eventos musicales y afirmó que pronto será ley.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter en la que expresó que "con mucha alegría quiero contarles que logramos, por unanimidad, dictamen favorable en la Cámara de Diputados de la Nación para que se debata en el recinto el Proyecto de Ley de Cupo de mujeres en eventos musicales". Y añadió: "En poco tiempo, será ley".

Además detalló que la inciativa ya cuenta con la media sanción de la cámara de senadores y  posee el apoyo del Instituto Nacional de la Música, de la Unión de Músicos Independientes y de asociaciones de managers y productores de festivales.

Finalmente afirmó que "el deseo del colectivo de mujeres y diversidad es tan motivador y multiplicador que permitió que hoy estemos frente a un nuevo paradigma en la participación de las mujeres en la música". "¡Bravo por las mujeres!", celebró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo