sec-reposera

El Concejo declaró artista distinguido al músico Juani Favre

El rosarino se presenta en la Lavardén
El rosarino declarado distinguido por su valiosa obra como cantautor.

El joven cantautor rosarino Juani Favre fue declarado “artista distinguido de la ciudad de Rosario” este miércoles por el Concejo Municipal.

La distinción se dio por la mañana, bajo la iniciativa de los ediles del bloque Ciudad Futura Caren Tepp, Juan Monteverde y Pedro Salinas.

En diálogo con Federico Fritschi en Sí 98.9, Favre contó que al enterarse de su distinción, se sintió “contento, pero más que contento, sorprendido porque a alguien se le haya ocurrido”.

 

iv>

El homenaje se dio poco después de que fuera lanzado su nuevo disco "Despierto en la sombra", en el que trabajó por segunda vez consecutiva bajo la producción artística del cantante de Babasónicos Adrián Dárgelos y el ingeniero de sonido Gustavo Iglesias.

 

Editado por el sello Bultaco, el álbum cuenta con la participación de músicos invitados, entre ellos el propio Dárgelos, coautor y vocalista del tema “La trama fugaz”, y Tuta Torres (Babasónicos), añadiendo bajos en varias de las pistas.

El joven es compositor de sus propias canciones, multi-instrumentista, productor y docente nacido en Rosario. Comienza su carrera artística a edad muy temprana, hacia finales de los '90, recorriendo el circuito underground y formando parte, desde sus inicios, del mítico colectivo cultural y sello discográfico Planeta X, donde edita los discos "Uruguay", "Sos mi tren", "Misterios de la energía", "Macromoléculas", "Afuera de la soledad", y "La paz ciencia". Este último, ganador del concurso de co-producciones de la Editorial Municipal de Rosario.

En el 2015 lanza el álbum "La flor salvaje" (editado por Pop Art), que cuenta con la producción artística de Adrian Dárgelos (Babasónicos) y con Gustavo Iglesias como ingeniero de sonido. Actualmente se encuentra presentando su nuevo disco "Despierto en la sombra", en el cual trabaja por segunda vez consecutiva junto a Dárgelos e Iglesias.

Sus composiciones fueron altamente elogiadas por la crítica, habiéndose escrito artículos en medios de Argentina, España, Méjico, Uruguay y Puerto Rico.

Escuchá la entrevista completa a Juani Fabre en Hoja de Ruta:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo