sec-reposera
En la reposera / Cartelera

El CEC propone un clásico ochentoso del cine nacional: El exilio de Gardel

En septiembre los martes del ciclo Sum, almohadón, peliculón del Centro de Expresiones Contemporáneas decidió dedicar un especial al director argentino Pino Solanas.

Este martes proyectará a las 20 en Paseo de las Artes y el río Paraná el film musical “Tangos, el exilio de Gardel”, estrenada en 1986. Narra cómo un grupo de exiliados argentinos montan en París un número musical para "curar" su nostalgia tanguera.

La dictadura obligó a miles de argentinos a abandonar su país y establecerse en diferentes rincones de Europa. Esta película sigue la rutina diaria de una comunidad de argentinos exiliados en París.

Mientras esperan poder regresar, pasan los días y amenizan la espera con los tangos, que fueron el exilio de Gardel y ahora suponen la única conexión de estas personas con la tierra que les vio nacer.

El exilio de Gardel (Tangos) es una película argentina-francesa estrenada el 20 de marzo de 1986, dirigida por Fernando Solanas y protagonizada por Marie Laforêt, Miguel Ángel Solá y Philippe Leotard.

El musical de tango que muestra detalles de la vida de un grupo de argentinos tratando de sobrevivir en su exilio en París, durante la dictadura argentina llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).

COMENTARIOS

Seguí leyendo