sec-reposera

El Bella Ciao de "La Casa de Papel", canción de protesta contra los cortes de luz

Una desopilante versión que critica a las empresas de energía nacionales

“Escuchen todos, nuestro reclamo…Estoy re podrido, la luz cortaron, se quemó el televisor. Siempre en verano, esto no es vida…..38 grados, de noche y día. Así no puedo dormir. Se pudre el pollo, yogurt tiramos, vela chau, vela chau, vela chau”.

Estas son sólo algunas de las frases que se pueden escuchar en la versión más reivindicativa del famoso "Bella Ciao", el tema estrella de La Casa de Papel, la última serie española que triunfa en Netflix.

Se trata de un video publicado en la cuenta de Facebook de Universeros, un grupo que se dedica al Stand Up y combina la música y el humor con imitaciones, que propusieron algo diferente a lo que se venía haciendo.

“El mejor puto atraco de la historia no ha sido el de la casa de moneda y timbre, sino el de Edesur y Edenor que nos roban millones y millones de pesos por un servicio de luz deficiente”, explican desde su perfil.

De esta manera, utilizando el histórico "Bella Ciao", apuntaron contra las empresas encargadas de distribuir la energía eléctrica en el país con un tema al que bautizaron con el nombre de “Vela chau”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo