El reconocido evento sobre redes sociales y comunicación digital Social Media Day Argentina, se desarrollará este martes 30 de junio, por primera vez en formato online en el marco de la cuarentena por Covid-19, y de esta manera conectará a ciudades de todo el país para debatir sobre las nuevas tendencias y actualizaciones en la industria.

Desde una mirada federal, adaptada a los desafíos que resultan comunes en todas las provincias, en esta edición virtual se ofrecerán charlas vinculadas a las estrategias de comunicación en entornos de crisis, al nuevo rol de los influencers, publicidad digital, creatividad en contenidos, intercambios en redes sociales, estrategias y formatos de Youtube, TikTok, y el ecosistema de los videos cortos, entre otras.

La cita en todo el país se desarrollará el 30 de junio de 17:30 a 20:30 y las entradas, con un costo de $600, pueden adquirirse en su web oficial.

Los siguientes son los disertantes en directo desde todo el territorio nacional:

Kathy K. Lui (Account Strategist Google Latam) hablará de “Estrategias y Formatos de Youtube”. Trabaja en Google Argentina hace dos años y vive en Buenos Aires hace tres. En Google, Kathy ayuda a crecer las PyMEs en la región a través de Google Ads. Antes trabajó en Endeavor Argentina, donde ayudó a empoderar emprendedores en el país. Estudió Relaciones Internacionales con foco en América Latina en la Universidad de George Washington en EEUU.

Fernando Vega (ComScore Social Manager para América Latina) hablará de “El Estado de Social y Branded Content en 2020”. Líder de atención y soporte a clientes de las plataformas de medición social para ComScore en América Latina. Se dedica a generar propuestas de valor para el equipo comercial donde se exploten al máximo los datos y reportes que generan las herramientas de medición social.

Noel Nuez (Country Manager Spanish SouthAmerica en TikTok), hablará de “TikTok express para Pymes”. Lideró el lanzamiento de TikTok en España y Sudamérica en 2018. Hoy TikTok es la plataforma de video de más crecimiento de usuarios en el mundo y muchas pequeñas empresas comienzan a preguntarse cómo crecer entre las audiencias de GeneraciónZ y Millenial en esta app.

Federico Rey Lennon (Rey Lennon, Cavatorta & Asociados), hablará de “Estrategias de Comunicación en entornos de crisis”. Doctor en Comunicación Pública Cum Laude por la Universidad de Navarra-Pamplona y licenciado en Publicidad por la Universidad del Salvador. Docente e investigador en la Universidad de La Matanza; en la UCA y en la UES21. Asesora a empresas, ONGs y políticos como consultor en comunicación estratégica y gestión de crisis, con especial énfasis en los medios sociales digitales.

María Zavalsky (directora de marketing de Codere) hablará de “Incertidumbre, impacto, ¡reabrir!  Marcas y marketing en un nuevo escenario”. Posee vasta experiencia en canal online, marketing y experiencia del cliente, adquirida en empresas de primera línea. Es directora de marketing para Codere, ejerció el rol de directora de marketing online en Almundo y lideró el canal online de Movistar. Es licenciada en administración y profesora de la maestría “Business and Technology” de la Universidad de San Andrés.

Lalo Zanoni (periodista de tecnología e innovación) hablará de “Relatos, discursos y mensajes de las marcas en las redes sociales”. Periodista y consultor de empresas y gobiernos, es pionero en el estudio de las marcas en el mundo digital. En 2007 fundó tercerclick, la primera agencia argentina de social media desde donde trabajó en la elaboración de estrategias digitales para importantes marcas. Autor de varios libros, también escribe artículos de tecnología y negocios. Actualmente es socio de la agencia de marketing digital Thet Studio.

Tomás Balmaceda (doctor en Filosofía-UBA) hablará de “Cultura de la Influencia y disidencia: cuando las redes son un campo de batalla”. Es doctor en Filosofía y profesor universitario. Trabaja desde hace 15 años en distintos medios de comunicación (hoy en la Revista VIVA de Clarín y en La Nación, entre otros sitios) y escribió varios libros. Siempre se interesó por la comunicación y los entornos digitales. Escribió con Miriam De Paoli y Juan Marenco un libro sobre influencers llamado “Cultura de la Influencia”.

Cecilia Hugony (fundadora de RealCX) hablará de “Redes sociales: la nueva expectativa de los clientes”. Tiene más de 25 años de trayectoria internacional en el área de “experiencia de clientes”. Es fundadora de RealCX, donde se desarrolla como speaker y consultora a nivel nacional y regional. Dirige el Programa Ejecutivo de Customer Experience de la Universidad del CEMA, ganó el premio “Women To Watch” 2018 y el premio PAMOIC a la Mejor Profesional de 2017. Antes fue responsable de la Estrategia Regional de Clientes en Despegar, directora de Experiencia de Clientes en Frávega y Regional Engagement Manager CX en DIRECTV Panamericana.

Joaquín Lanuza (Profesor de Social Media Day Argentina) hablará de “Publicidad digital”. Licenciado en Comunicación Social, especialista en Marketing Digital & Consultor Digital. Director & Co-Fundador de Double Haul Digital Solutions. Se dedica a la planificación y desarrollo de estrategias digitales para diferentes clientes.

Sofía Schoo Lastra (Profesora de Social Media Day Argentina) hablará de “Instagram: tips y buenas prácticas”. Licenciada en Comunicación Social. Estudió Relaciones Públicas y Realización Audiovisual. Fan del mundo digital y los nuevos medios. Trabaja en el área de comunicación en el ámbito privado y público, en el asesoramiento, planificación y gestión de redes sociales y en acciones de prensa. Lleva adelante el proyecto Popurrí Digital, dedicado a la tecnología, innovación y nuevos medios. Forma parte del programa “Yo te avisé” por Radio 10 Rosario.

Juan Martín Muiño (director creativo de HOY by Havas). Es licenciado en Comunicación y trabaja como director creativo en HOY, la agencia de Havas con sedes en Buenos Aires, Bogotá y Medellín. A lo largo de su carrera trabajó para marcas como Citroën, Netflix, Starbucks y LG, y su trabajo ha sido reconocido en los Webby Awards, Diente y El Ojo de Iberoamérica, entre otros.