sec-reposera

Dross, el youtuber con 13 millones de seguidores que escribe libros de terror

Ángel David Revilla tiene 13 millones de seguidores en YouTube y 918 mil en Instagram.

Escribir historias de terror era el gran sueño que tenía Ángel David Revilla desde chico, pero fue un largo y particular camino el que le permitió lograrlo. Estudió Comunicación en su Venezuela natal, y hace doce años arribó a Buenos Aires, donde se radicó definitivamente. Entonces armó su plan: abrió un blog, luego una cuenta de YouTube y allí comenzó a formar su perfil. Con pasos pequeños pero firmes consiguió convertirse en el popular youtuber Dross, tal como lo conocen hoy. Esa fama fue la que le permitió finalmente cumplir su sueño: acaba de publicar su cuarto libro, con la editorial Planeta.

Sus misteriosos videos rondan las cuatro millones de visualizaciones. ¿El motivo? “El interés que todos tenemos de sentir sensaciones perturbadoras y algo masoquistas”, resume. Si bien en su mayoría es público joven y adolescente, hay un 30 por ciento de audiencia adulta. Difícil saber con certeza, pero la lógica indica que quienes leen sus libros son también quienes consumen sus videos. Su nuevo libro Valle de la calma se presenta en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el 12 de mayo y será una buena prueba para comprobarlo.

En diálogo con Rosarioplus.com, Dross adelantó que también fue invitado a participar de la Feria del Libro que se hará en Rosario del 24 de mayo al 4 de junio, aunque no confirmó todavía su visita a la ciudad. 

La estrella virtual contó cómo fueron sus inicios en la industria editorial: "Estaba recién recibido de comunicador y sin experiencia casi, busqué publicar en YouTube para que las editoriales me publiquen, y me llevó un tiempo pero Planeta me llamó en 2015 para escribir el primer libro Luna de Plutón”.

Luego comenzaron las giras con su segundo libro El festival de la blasfemia, en Chile en 2016, donde fue furor. Su popularidad continuó creciendo, y vino el tercer libro La guerra de Ysaak en 2017.

En Valle de la calma, su más reciente apuesta, propone la historia de un hombre que comienza a trabajar en un hospital con enfermos mentales que esconde secretos perturbadores. En la primera semana de ventas logró colarse entre los 100 libros más vendidos.

La obra más popular del venezolano ya está en todas las librerías del país, y desde mayo estará en Chile, Uruguay, Perú, Colombia, México, y luego Paraguay y Bolivia, y finalmente Centroamérica y Estados Unidos para el público hispano parlante, e inclusive adelantó que se está viendo de traducir al portugués.

Revilla reveló sus grandes referencias a la hora de escribir: Agatha Cristie, H.P.Lovecraft, Ramsey, Stephen King, Ann Rice y Roy Campbell.

Aunque algunos pueden pensar que la pasa genial en su doble rol, él asegura que su vida es bastante agitada. "Ser youtuber y escritor a la vez puede parecer muy relajado pero es un trabajo dedicado, donde soy mi propio editor”, remarcó.

Entre sus sueños que restan cumplir ahora, aseguró que le encantaría “una adaptación al cine de alguno de los libros”. Si su éxito continúa, no es descabellado que eso suceda en el corto o mediano plazo.

Consultado por su vida en la Argentina, aseguró estar más que instalado: “Tomo mate todas las tardes, este es un país privilegiado, yo estudié en un país donde no podía hacer lo que deseaba, y la vida aquí me gusta mucho. Me queda pendiente conocer el sur”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo