Los integrantes de Metallica James Hetfield y Kirk Hammett interpretarán este miércoles a la noche “The Star-Spangled Banner”, el himno de Estados Unidos, antes del tercer partido de la serie final de la liga de básquet NBA entre los Golden State Warriors y los Toronto Raptors, que se jugará en California.

Así se informó en el sitio oficial de la liga, que además publica un comunicado de la banda en el que manifiesta su satisfacción de participar en este acontecimiento: “Nos encanta apoyar a nuestros equipos locales, así que estamos emocionado por ser parte de la persecución del cuarto campeonato de NBA por parte de nuestros Golden State Warriors”.

En tanto, la cantante country canadiense Tenille Arts hará lo propio con el himno de su país en el cuarto encuentro de la serie, que se disputará en la ciudad de Toronto.

En el caso de Metallica, no es la primera vez que actúa en encuentros deportivos, debido a que en 2015 hicieron lo propio en la liga NBC, ganada por los Golden State Warriors.

Actualmente, la serie final entre el equipo canadiense y el californiano está empatada con una victoria para cada uno.

Entre las interpretaciones de artistas de rock del himno estadounidense, la más recordada es la realizada por Jimi Hendrix en el legendario Festival de Woodstock, en 1969.